Métodos de tasación de inmuebles

Escrito por Digitalavenue on agosto 24, 2017  /  in ACTUALIDAD, ALQUILER, CASA, COMPRA  /  Comments off

En la actualidad, constan diferentes métodos de tasación de inmuebles según consta en la Ley ECO/805/3002 del mes de marzo. De entre todos los tipos que existen, utilizaremos el método del coste a través del valor de reemplazamiento bruto y neto. De esta manera, conseguiremos valorar el edificio de la misma forma que lo haría una perito. Además, este método es apto para cuando el edificio está siendo rehabilitado, en construcción o terminado. En otras palabras, este método de valoración de inmuebles a través del coste, se puede aplicar a cualquier tipo de edificaciones o viviendas. Por otro lado, cabe decir que nuestra empresa CugatCasas realiza tasación de inmuebles sin compromisos. Así pues, si estás interesado en la tasación de inmuebles contacta con nosotros y te informaremos.
Para empezar con el cálculo del valor de reemplazamiento neto y bruto para poder realizar la tasación del inmueble, necesitaremos tener claros los conceptos que mostramos a continuación.
El Valor de Reemplazamiento Neto = (Coste Construcción + Gastos Necesarios) x (1-Depreciación fiscal/vida útil) + Valor Suelo – Depreciación Funcional.
Para repasar los conceptos de la fórmula del método de tasación de inmuebles con el valor de reemplazamiento neto:

  • El coste de construcción son los gastos que tienes por poner en marcha la obra, los materiales, la promotora, etc.
  • Los gastos necesarios son los aranceles, los impuestos, las tasas, las licencias, los gastos de administración, etc.
  • El valor del suelo se calcula mediante el método residual que se expresa en euros/m2.
  • Por último, nos queda ver el cálculo de la depreciación fiscal. Para ello, hay tres métodos:
    • La valoración que realiza el tasador a través de la vida residual y total.
    • El método de la amortización lineal.
    • Calculando lo que costaría transformar la vivienda actual en uno de las similares características.

El Valor del Reemplazamiento Bruto= Gastos necesarios + Valor del Suelo + Coste Construcción.

Excepciones:

Aquellas viviendas que estén en proceso de ser construidas, se tiene que tener en cuenta que el precio de las unidades de la obra en el momento de la tasación o valoración del inmueble pueden verse modificadas por el mercado. Por otro lado, el valor del suelo no variará hasta el momento que acabe la obra.
Aquellas edificación que estén en construcción, el valor del mobiliario no se inculuira en el Valor de Reemplazamiento Bruto.
Así pues, si estás buscando valorar o tasar un inmueble, en CugatCasas, tu inmobiliaria en Sant Cugat, estaremos encantados de ayudarte.

Comments are closed.