Ahorrar menos y poder comprar un piso

Escrito por Cugatcasas on octubre 05, 2017  /  in ACTUALIDAD, CASA, COMPRA  /  0 Comentario

Efectivamente, en la actualidad podemos ahorrar menos y poder-nos comprar un piso que antes de la crisis. De hecho, ha quedado comprobado que necesitamos dos años menos de salario para comprar una casa que antes de la crisis. Esto es una fantástica noticia para todas las familias españolas, ya que la operación de compraventa de un piso es de las más fuertes que realizamos en nuestra vida. Según el informe que nos ha proporcionado Tinsa IMIE, una persona tenía que ahorrar el salario que ganaba durante ocho años para poder comprar un piso durante la crisis inmobiliaria. En 2016, esta cifra se reducía hasta los seis años de salario. En el presente año, una familia media tendría que ahorrar el 21.5% de su salario anual bruto para poder hacer frente al primer año de hipoteca. Así pues, la evolución es positiva y la tendencia es la de ahorrar cada vez menos. Así que, poder comprar un piso se puede hacer realidad.

Si lo miramos desde un punto de vista provincial, podemos distinguir dos tipos de ciudades que requieren diferentes tipos de esfuerzos económicos. Por un lado, tenemos las ciudades que son capitales de provincia y por eso necesitan de un mayor esfuerzo. Por otro lado, tenemos las ciudades que no son capital de provincia, que necesitan de menor esfuerzo económico. Para ejemplarizar, son las ciudades de Barcelona, Madrid, Islas Baleares, Malaga y Sevilla las que más esfuerzo necesitan. Sin embargo, en Zaragoza y Valencia, tan sólo, requieren el ahorro del salario durante 4.5 y 4.9, respectivamente.

También te puede interesar: Las viviendas se venden antes. 

Para detallar más, en Barcelona, la ciudad más cercana a nuestra inmobiliaria en Sant Cugat, necesitan realizar un esfuerzo económico relativamente alto. Las familias barcelonesas tienen que ahorrar el 25.4% de sus salarios brutos anuales para poder hacer frente al primer año de hipoteca. Sin embargo, en la capital del país, esta cifra baja hasta el 21.4%. En Sant Cugat, al estar un poco alejado de la capital provincial, también se reduce la cifra considerablemente.

Así pues, si estás buscando comprar un piso, en nuestra inmobiliaria en Sant Cugat estaremos a tu disposición para cualquier duda que puedas tener.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

TASAMOS SU INMUEBLE