La regulación de las casas en alquiler aumentará las desigualdades

Escrito por fernando on octubre 11, 2021  /  in ACTUALIDAD, ALQUILER  /  Comments off

Las medidas para fomentar el alquiler de casas y bajar los precios, que contempla la futura ley de vivienda, abrirán la brecha de la desigualdad en el mercado inmobiliario. La desigualdad actual en el mercado inmobiliario español es inmensa y, según los expertos, la futura norma aumentará esas diferencias.

La futura ley de vivienda dejará en manos de las comunidades y de los ayuntamientos sus principales medidas, como:

  • El precio máximo de los pisos de los grandes propietarios (más de 10 inmuebles)
  • El bono joven de vivienda de 250 euros mensuales
  • La penalización fiscal a las casas vacías (a los dueños de más de cuatro inmuebles)

Pocas horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase la futura ley de vivienda, Pablo Casado advertía de que las comunidades y ayuntamientos donde gobierne el PP no aplicarán la nueva norma cuando se apruebe.

Esta negativa supone que casi media España no aplicará, en un principio, las medidas del alquiler. De esta manera, la desigualdad en el mercado inmobiliario español se incrementará ya que no existirán las mismas normativas ni oportunidades según la comunidad en la que se viva, la ciudad y hasta el municipio en el que se resida.

Muchos expertos del mercado inmobiliario opinan que, la vivienda es un asunto tan transversal como el mercado de trabajo y, por lo tanto, hace falta que la norma sea de aplicación global. De lo contrario, a medio plazo se notarán las desigualdades.

Comments are closed.

TASAMOS SU INMUEBLE