Las previsiones del mercado inmobiliario para 2022

Escrito por fernando on diciembre 17, 2021  /  in ACTUALIDAD  /  0 Comentario

2021 llega a su fin con una previsión del mercado de la vivienda más optimista que cuando comenzó el año. La razón principal es la ligera recuperación económica del país, la cual ha provocado el retorno de los inversores internacionales, un aumento de la compraventa de inmuebles y una bajada del precio de los alquileres.

Los expertos consideran que plantearse la previsión de mercado inmobiliario para 2022 es algo arriesgado en estos momentos, pues dependerá de cómo evolucione la pandemia en España y en todo el mundo.

Sin embargo, a priori las previsiones del próximo año son favorables, ya el incremento del nivel de ahorro y los bajos tipos de interés hacen pensar que la demanda de la vivienda y sus consecuentes precios se mantendrán estables.

En este artículo, diferenciaremos las previsiones del mercado inmobiliario para 2022 en dos tipos: en la compraventa y en los alquileres.

Previsión del mercado inmobiliario en la compraventa

En general, el año 2021 se ha caracterizado por una estabilidad en los precios de la vivienda y un incremento de la recuperación inmobiliaria que ha alcanzado el 10%.
Los expertos inmobiliarios consideran que durante el comienzo de 2022 esta estabilidad se mantendrá o, si la situación en la buena marcha de la compraventa sigue, se podría producirse un ligero aumento nunca superior al 10%. Datos que no afectarían a la inversión en construcción y los proyectos inmobiliarios.

Previsión del mercado inmobiliario en los alquileres

En relación a los alquileres de viviendas, en los últimos meses de 2021 se ha constatado una disminución de los precios. Para 2022 se prevé que este descenso se mantenga como consecuencia de la bajada del Euribor y de los tipos de interés.
Todo ello, hace que sea uno de los mejores momentos para solicitar una hipoteca y, por tanto, podemos decir que la tendencia es más hacia la compraventa. Y esto influye en la bajada de los precios del alquiler.

De todas formas, la previsión del mercado inmobiliario en los alquileres de viviendas parece indicar que el descenso de los precios de alquiler no resultará muy acusado en 2022. Además, tendremos que esperar a ver cómo afecta la nueva Ley de Vivienda, que podría suponer la bajada de precios de alquiler en zonas donde tradicionalmente es alto.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

TASAMOS SU INMUEBLE
Open chat