La confianza para comprar una vivienda se ha incrementado

Escrito por fernando on marzo 20, 2018  /  in ACTUALIDAD  /  Comments off

La confianza para comprar una vivienda se ha incrementado según el Índice de Confianza Inmobiliaria que desarrollan Solvia y el instituto de investigación Kantar TNS que cuantifica las expectativas y la percepción de los españoles sobre la idoneidad del momento para comprar una vivienda que ha aumentado 4 puntos porcentuales respecto el año anterior y se sitúa en 116 de 200 puntos.

La situación de confianza inmobiliaria de los españoles ha mejorado en los últimos 12 meses, un 69% admite tener una elevada confianza inmobiliaria tanto en la oportunidad que el mercado ofrece al vendedor de una casa como en la rentabilidad por compra de inmuebles. La mejora de las perspectivas personales a nivel laboral y de ahorro está vinculada a la recuperación económica que se está experimentado. Además, existe también la confianza de la revalorización de la vivienda a nivel de precios, más del 60% creen que se incrementaran los precios de cada al 2018 y 2019.

Podemos afirmar que el optimismo del mercado residencial ha aumentado la confianza de muchos españoles en el último año, una perspectiva de crecimiento que comparten expertos del sector inmobiliario. Las buenas perspectivas de futuro que ven los residentes españoles en el mercado de la vivienda hace que los inmuebles se perciban como un activo excelente para la inversión. De hecho, hay la percepción de que existen buenas oportunidades para comprar y mayores facilidades para contratar hipotecas. Razones para poner en valor la compra frente al alquiler de vivienda.

Por otro lado, se ha incrementado la confianza de los particulares para vender una vivienda, ha crecido en 11 puntos porcentuales respecto al año anterior. De esta manera se confirma que los españoles consideran que es un buen momento para vender su vivienda. Además, también ha aumentado la confianza que tienen los particulares en la idoneidad de vender a dos años vista, ya que un 68% cree que dentro de 24 meses será mejor momento que el actual para vender su inmueble.

Comments are closed.