El Monasterio de Sant Cugat

Escrito por fernando on mayo 27, 2021  /  in SANT CUGAT DEL VALLES  /  Comments off

El Monasterio de Sant Cugat, uno de los más importantes de la provincia de Barcelona, es uno de los mayores exponentes del arte medieval de Cataluña. Su claustro, con 144 capiteles decorados, es una de las joyas de la escultura románica y uno de los más importantes de Europa. El maestro de la obra fue Arnau Cadell, que firmó la obra en una pequeña lápida al lado con una imagen donde se lo ve trabajando un capitel. Es el primer autorretrato firmado del arte medieval catalán.

Más allá del excepcional claustro, la iglesia es un vestigio privilegiado dónde observar la transición del románico al gótico en nuestro país. Se trata del tercer templo que tuvo el monasterio y se acabó a mediados del siglo XIV. De hecho, la lentitud de las obras provocó que se iniciara en estilo románico y se acabaran con una fachada plenamente gótica. Además, también cuenta con buenos ejemplos de arte barroco.

Una manera diferente de analizar la historia del complejo monástico es el nuevo ciclo “Ecos”. Una cuidadosa propuesta musical, de marzo a junio del 2021, cómplice de las formas románicas, góticas y barrocas de la iglesia y de sus ecos característicos.

El Museo del Monasterio, ubicado en el claustro, es el centro de conocimiento y de difusión cultural del monumento. Acoge una exposición que a partir de objetos, maquetas, interactivos y audiovisuales, explica el origen de esta institución monástica, su arquitectura y su historia. Actualmente, también incluye una exposición sobre los 900 años de la villa de Sant Cugat, mencionada por primera vez en una bula del papa Calixte II del año 1120.

Si estás buscando vivienda en Sant Cugat cerca del centro en un entorno único contacta con nuestros consultores inmobiliarios que te asesorarán y te guiarán durante todo el proceso de compra, buscando ese inmueble que se ajusta a tus necesidades.

Comments are closed.

TASAMOS SU INMUEBLE