El Certificado Energético de un Inmueble

Escrito por fernando on abril 25, 2016  /  in Certificado Energético  /  Comments off

El Certificado Energético es un documento que certifica el consumo energético y las emisiones de CO2 de un inmueble, desde el 1 de junio de 2013 este certificado es obligatorio para poder alquilar o vender un inmueble según el Real Decreto 235/2013, procedente de una Directiva Europea y que cumplen todos los estados miembros. Obtener el certificado energético de un inmueble es obligación del propietario y en caso de no disponer del certificado el estado podría aplicar una sanción económica.

Con el Certificado Energético se hace una etiqueta energética donde se resume toda la información: las emisiones y el consumo del inmueble, cada inmueble recibe una letra identificada con un color que va de la A a la G según la calificación que obtiene, es similar a la etiqueta de los electrodomésticos. Esta etiqueta debe aparecer en todos los anuncios que se hagan del inmueble tanto para vender como para alquilar, el propietario debe facilitarlo a la inmobiliaria para que aparezca, de todas maneras, si no dispone del Certificado en CugatCasas podemos ayudarle con su tramitación.

Pero ¿cómo se tramita el Certificado Energético? en CugatCasas ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro servicio de Tramitación de Certificados Energéticos en Sant Cugat y alrededores para que todas las transacciones, tanto de compra como de alquiler, se realicen de manera legal. El Certificado Energético lo realiza un técnico competente que visitará el inmueble para obtener todos los datos, como las medidas de las estancias o superficies, datos catastrales, instalaciones o sistemas constructivos, con toda esta información elaborará el documento del certificado energético calculando la eficiencia energética del inmueble siguiendo los procedimientos autorizados por el Ministerio de Industria.

Cuando se ha tramitado el Certificado Energético este tiene una validez de 10 años. En el momento de la venta del inmueble el propietario tiene que entregar el certificado energético al comprador y si se trata de un contrato de alquiler se tiene que entregar una copia del certificado al inquilino.

Comments are closed.

TASAMOS SU INMUEBLE
Open chat