El alquiler, una buena alternativa a la compra

Escrito por fernando on febrero 17, 2016  /  in SANT CUGAT DEL VALLES  /  Comments off

Como ha comentado CugatCasas, inmobiliaria en Sant Cugat, en otros artículos relacionados con el mercado inmobiliario, para muchas personas la compra de un inmueble es una de las operaciones  más importantes de sus vidas. Y como todos sabemos, no siempre es un buen momento para realizar una operación de compra venta. Por este motivo, si quieres comprar pero crees que no es un buen momento, te proponemos que valores la opción de alquilar un piso hasta que encuentres tu inmueble ideal.
Son muchos los beneficios que reporta el alquiler de pisos o el alquiler de casas, vamos a enumerar algunos de ellos:
– El alquiler de pisos o el alquiler de casas ofrece libertad a la hora de elegir en cualquier momento donde queremos vivir. La compra de un inmueble conlleva unas responsabilidades y compromisos a la hora de tomar decisiones; cambios geográficos a nivel laboral, separaciones, condiciones económicas, etc.
– Un alquiler evita que el inquilino se vea directamente afectado en épocas de crisis inmobiliarias. Un contrato de arrendamiento “congela” las condiciones pactadas hasta el vencimiento del contrato.
– El alquiler de pisos o alquiler de casas ofrece la posibilidad de vivir en un inmueble que no podríamos comprar y tener en propiedad. Solamente ahorrando los gastos de propiedad podemos aumentar nuestro presupuesto de alquiler.

Además de los beneficios que reporta el alquiler de pisos o alquiler de casas ante la compra de un inmueble, CugatCasas también quiere enumerar algunos inconvenientes a la hora de comprar una vivienda si no se está económicamente preparado.
– La compra de un inmueble no supone únicamente pagar el valor de éste. También tenemos que tener en cuenta una serie de gastos que supone una propiedad, como por ejemplo; Ibi, gastos de comunidad, posibles derramas, etc.
– El compromiso de una hipoteca. Muchas dudas que genera la compra de una vivienda no es si podremos pagar las cuotas hipotecarias en el presente, la duda es si podremos pagarlas en un futuro.
– Las herencias suponen unos gastos de sucesiones que no todos estamos preparados a afrontar. Muchas familias se han visto obligadas a renunciar a herencias por no disponer de liquidez para pagar estos impuestos.

Aunque el alquiler de pisos o alquiler de casas sea una buena alternativa a la compra, CugatCasas aconseja la compra de un inmueble siempre que el comprador tenga posibilidades o esté económicamente preparado.

Comments are closed.

TASAMOS SU INMUEBLE
Open chat