¿Cómo rescindir tus contratos energéticos antes de mudarte?

Escrito por fernando on octubre 04, 2019  /  in SANT CUGAT DEL VALLES  /  Comments off

contratos

Las mudanzas implican numerosos cambios y gestiones, tantas que es normal que se nos olviden algunas como dar de baja todos los contratos energéticos de la vivienda que dejamos (sin olvidarnos lo más importante, el transporte de muebles). Este papeleo es esencial para no tener problemas posteriores de impagos u otros asuntos que conciernen exclusivamente al titular de estos contratos. En esta información te contamos qué no debes olvidar en este proceso:

Altas y bajas de contratos energéticos

Unos vienen y otros van. Así pasa con los inquilinos en algunas viviendas, ya sean de alquiler o de propiedad. Pero entre todo este trajín de personas hay que asegurarse de cerrar estas etapas correctamente y esto incluye los contratos energéticos.

Al igual que deberemos dar de alta el gas cuando nos trasladamos a un hogar donde no hay suministro de este tipo, es conveniente hacer lo mismo al abandonar una casa. De esta forma, también se recupera la fianza que debe aportar la persona que se encarga de dar de alta y de baja el gas natural. Al asegurar este aspecto, lo más problable es que ya no tenga problemas para dar de alta el gas en su actual vivienda.

Por otro lado, hay que hacer el mismo proceso con la luz. En primer lugar, se aconseja hacerlo por el nombre del titular del contrato (que debe estar actualizado) y en segundo porque las tarifas de Endesa o de cualquier otra empresa pueden no ajustarse a la demanda energética del actual inquilino. Él será el que busque las tarifas que se adapten a sus necesidades, porque para alguno puede ser la tarifa nocturna de Endesa, pero para otros una tarifa plana de Naturgy, etc.

 Anular los contratos energéticos

Rescindir un contrato energético significa dar de baja un suministro, ya sea de luz o de gas, pero dependiendo de la situación de la vivienda muchos usuarios no lo consideran necesario. Lo cierto es que si el hogar va a estar vacío durante un tiempo es conveniente hacerlo, puesto que no merece la pena seguir pagando por un servicio que no se está utilizando.

 ¿Cómo hacerlo? Este proceso no tiene ninguna complejidad. Con una llamada telefónica o una visita a la oficina de tu comercializadora podrás arreglarlo. Sin embargo, si la vivienda va a ser ocupada de forma inmediata se puede realizar un cambio de titular del contrato (y del resto de datos personales) para evitar los costes de los derechos de alta para el nuevo inquilino. Una opción muy atractiva, ya que tiene un coste de cero euros y puede realizarse por internet de forma rápida.

En esta misma línea, no debes olvidar cambiar la domiciliación de tus nuevos contratos. Es muy habitual que los inquilinos actuales reciban cartas de los anteriores, por lo que, si quieres evitar esta situación asegúrate de dar tu nueva ubicación a todas las direcciones que te puedan enviar correspondencia. No solo esto, los documentos oficiales también deberán reflejar tu vivienda del momento.

Comments are closed.

TASAMOS SU INMUEBLE
Open chat