Aspectos a valorar antes de comprar una vivienda

Escrito por fernando on enero 14, 2022  /  in CASA  /  0 Comentario

Comprar una vivienda representa una decisión muy importante en la vida de una persona, pues seguramente sea la mayor inversión que realice a lo largo de su vida. Por eso, recomendamos un Asesoramiento Inmobiliario.

El proceso de búsqueda requiere de tiempo, paciencia y muchas visitas. Pero, ¿qué aspectos debemos valorar? A continuación, expondremos una serie de aspectos, además del precio, que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar una casa. Esto es lo que debes valorar antes de tomar una decisión:

Claves a tener en cuenta al comprar una vivienda

  • Ubicación de la vivienda. Sin duda, la zona o barrio en el que se sitúa la casa resulta uno de los puntos más importantes. Antes de tomar una decisión, como comprador debes informarte bien sobre el vecindario, el barrio y los servicios cercanos como supermercados, colegios y transporte público..
  • Comunidad de vecinos. Los gastos de la comunidad y la frecuencia con la que se hacen derramas ayudarán a hacer un cálculo total de gastos, evitando sorpresas de última hora. También resulta importante, si es posible, conocer a tus futuros vecinos. Ellos podrán ayudarte a resolver algunas dudas que no le preguntarías directamente al vendedor y, además, mejorarás la convivencia.
  • Orientación de la vivienda. Hay que prestarle mucha atención a la orientación del piso respecto al aprovechamiento de la luz natural y el calor, y solicitar el certificado energético. Por ello, algo que acostumbran a hacer muchos compradores, es visitar la vivienda en diferentes horas. De esta manera, sabrás cuánta luminosidad tiene la vivienda a cualquier momento del día y de qué forma varían las condiciones de la misma. Además, la orientación de la fachada es un factor que ayuda a intuir qué temperatura hará en la casa cuando haga frío y calor.
  • Posibilidad de “personalizarla”. La disposición de las habitaciones y la posibilidad de demoler paredes interiores también suponen factores de peso en la decisión de compra. Se deben comprobar los planos de la vivienda en todo momento.
  • Zonas comunes. El estado de los rellanos, ascensor, portal, terraza comunitaria, jardines, piscina…
  • Estado técnico de la vivienda. Es muy importante comprobar las calidades y el acabado de la vivienda, así como sus sistemas eléctricos y de agua y su aislamiento térmico y acústico. Antes de comprar, debes valorar si será necesario hacer reformas, reparaciones o mejoras en la casa.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

TASAMOS SU INMUEBLE
Open chat