Este mes de octubre se ha celebrado en Barcelona Meeting Point en la Fira de Barcelona, el salón inmobiliario más importante que se celebra en nuestro país. Este año sus organizadores, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, han celebrado su vigésimo aniversario con récord de visitantes y expositores. Más de 33.000 personas han pasado por el Salón interesados en comprar una vivienda y más de 10.000 profesionales han visitado el Salón Profesional que ha incrementado su actividad comercial respecto a las ediciones anteriores.
En el Barcelona Meeting Point se han presentado las novedades del sector inmobiliario y ha quedado plasmado el aumento del dinamismo del negocio inmobiliario de este año. En el salón han participado 12 países interesados en el mercado inmobiliario nacional y es que España es el tercer país europeo más atractivo para invertir en inmuebles, con una oferta muy atractiva para invertir.
Durante esta semana se han programado un centenar de ponencias en el Salón que abordan desde aspectos técnicos de la inversión inmobiliaria hasta consejos para comprar viviendas, pasando por construcción de viviendas. Además, este año se ha abierto el Barcelona Meeting Point al sector de las reformas con la presencia de empresas especializadas.
La recuperación del sector inmobiliario se ha visto plasmado en esta edición con un aumento del interés por parte de los particulares interesados en comprar una vivienda y también por parte de los inversores que se han fijado en España para realizar sus negocios. La demanda de compra de pisos aumenta como también el interés por el alquiler de viviendas, en el Barcelona Meeting Point ha quedado plasmado el aumento de la demanda de pisos de alquiler por parte de los particulares.